lunes, 27 de abril de 2009

POR TIERRAS DE ARAGÓN
Cuarta parte

En el post de hoy vamos a ver como se planifica, proyecta y ejecuta, una operación de acoso y derribo, hacia uno o varios miembros dentro de un partido político.
Máxime si las personas a defenestrar son las que exigen se cumpla la legalidad dentro del mismo, y que el propio partido está incumpliendo.
El borrador para la presentación de enmiendas a los estatutos para el primer congreso de UPyD, fue remitido a los miembros del Consejo Político el día 19 de marzo.
La reunión del Consejo para debatir las enmiendas se celebra el 28 de marzo.
Si retomamos el post del día 21 –Por tierras de Aragón. Segunda parte- y nos fijamos en la fecha del documento uno, podemos observar que el 25 de marzo – es decir tres días antes de la celebración del Consejo Político de UPyD - la Coordinadora Territorial de Aragón y en su nombre Javier Carroquino, como Coordinador de la misma, remite un correo a Organización UPyD y a 20 cuentas más de correo.
Estas cuentas corresponden a los miembros del Consejo de Dirección de UPyD y solicita en el mismo una reunión URGENTE con el órgano del partido.
Este correo es contestado por Juan Luís Fabo, el día 27 de marzo –un día antes del mencionado Consejo- denegando la petición de la reunión solicitada.
Por lo tanto del día 19 al 28, se sabe ya quién presenta enmiendas. Javier Carroquino presentó una enmienda a la totalidad. Causa más que probable para denegar la reunión solicitada, ya que era una de las voces discordantes –no la única- y una de las piezas a abatir.
En el post del día 18, tenemos el comunicado anunciando la visita de Sosa Wagner. Ese documento lleva fecha del 3 de abril y ya actúan como responsables para el acto, Francisco Javier Puy y Pilar López, dos personas que cuentan con la confianza de Carlos Martínez Gorriarán y que por los documentos que he aportado, parece ser que están realizando operaciones de muy dudoso proceder para el partido. ¿Es casualidad?, NO. Ya está todo premeditado desde hace tiempo, realizar una limpieza étnica, Rosa Díez, Gorriarán, Fabo y su grupo de oportunistas políticos, están acostumbrados a realizarlas con todo aquel que tenga la osadía de decir las cosas claras. Que se cumpla con las más elementales normas de ética democrática.
A continuación presento otros documentos, en los cuales se solicita ayuda a la dirección del partido y en los que se puede apreciar que Francisco Javier Puy y Pilar López, ya estaban realizando cierto tipo de acciones apoyadas por la Dirección del partido y encaminadas al acoso de miembros del partido en Aragón.Señor Puy ¿por qué quería hablar con este Blog? ¿pretendía comprar nuestro silencio? No lo niegue. Si lo hace, presentaré su correo solicitando hablar y en el que nos pone su número de teléfono móvil. Se equivocó de puerta. Nuestro honor no está en venta. En el próximo post presentaré otros documentos y veremos la mierda que hay en este partido.

Documento tres
Subject: PEDIMOS AYUDA
From: Fátima ArbeloDate: Sat, 4 Apr 2009 11:50:53 +02
To: Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luís FaboReturn-Path: Fátima Arbelo
Estimados compañeros, Fabo y Gorriarán.
Soy Fátima Arbelo la secretaria de UPyD Aragón. Tengo muchas cosas que deciros y no sé por dónde empezar. Bueno voy empezar por el principio como en todas las historias: Llevo en el partido 17 meses, nunca he estado o llamado a Madrid para quejarme de mis compañeros, mucho menos he ido haceros la pelota para obtener favores y por eso me siento legitimada para poder SUPLICAR que me escuchen y que me den una solución para los problemas de SED DE PODER, que ciertas personas del partido aquí en Aragón tienen. Hay 2 personas aquí en Aragón que no hacen más que machacar, humillar, difamar, boicotear a los compañeros y en consecuencia de eso, al partido. Esas 2 personas son: Pilar López Marco y Javier Puy Garcés. No hacen nada positivo para el partido en Aragón, lo único a que se dedican esos señores es a intentar formar un UPyD paralelo, como ellos mismos llaman UPyD Vips.Antes de empezar el ataque a todos nosotros hace aproximadamente 1 año, Pilar López me llamó y me dijo que no aceptaba a Javier Carroquino como su coordinador, que ella deseaba ser la coordinadora y me dijo palabras textuales: Fátima, tú que tienes tanto carisma, que se lleva bien con todos los afiliados, deberías ayudarme a derrocar a Carroquino, porque él es un manipulador, bla bla bla…. Yo le dije que estoy aquí por el partido y no por ella, ni por Carroquino, ni por nadie. Me dijo que si no la ayudava a ella y a Puy que también me pidió lo mismo, iría a Madrid, haría amistad y después volvería para hacernos la vida imposible. Yo pensé…. No creo que un ser humano vaya a perder tiempo y dinero de su vida para poder hacer daño a otro, pero me equivoqué, sí que ha ido a Madrid, sí que ha vuelto muy crecida, muy segura de que es el ojito derecho de Gorriarán y de Rosa Díez, palabras suyas. Y que además Puy es el brazo derecho de Fabo, y que vosotros ya coméis de su mano, que Gorriarán hace todo lo que ella le pide. Nos dijo que entraría en el consejo político, y entró, nos dijo que muy pronto se meterá en el Consejo de Dirección, y que estará entre los 7 que mandan en el partido. Eso es lo que nos cuenta aquí. La semana pasada nos dijo que enviaría un mail a todos los afiliados desde la coordinadora, nosotros no lo hemos creído, pero sí lo hizo, ayer a vuelto hacer lo mismo. Ella va por ahí, difamando, sin ir más lejos, el sábado famoso 28/03/09, en el Ave de camino a Madrid, ella llamó a Miguel Ángel de Uña y le dijo que él no debería permitir que una persona como yo, Fátima Arbelo, fuera la secretaria del Partido, que yo no tengo nivel para estar en este puesto, que los de Madrid no quieren gente así, en los puestos directivos y además soy extranjera, solo sirvo como Peón, para estar en la calle con las mesas, etc. Miguel Ángel le dijo de todo, y le pidió que dejará ya de molestarle, la puso en su lugar. Pero eso ella lo hace siempre, lleva 1 año machacándonos, a mí y a los miembros del CEPZ, y a algunos de la C.A. también. Por eso hemos solicitado una cita. Mira, yo estoy aquí para trabajar por el partido, lo hago con cariño porque me gusta, dejo las directrices del partido en manos de vosotros, estoy aquí para acatar lo que fue decidido, pero aquí tenemos personas que quieren PODER, y son a esas personas que vosotros estáis dando cancha, porque los PEONES, como nos llaman ella, no vamos a Madrid a buscar cargos, estamos aquí haciendo crecer el partido, sin ir más lejos el mes de febrero y marzo he afiliado unas 16 personas personalmente. Pero ahora ya desesperados, cansados, sin fuerzas pedimos a vosotros que nos ayuden y no recibimos respuestas, pues… duele mucho. El coordinador del CEPZ, es el chico que fue con el furgón escenario a Galicia, estuvo 4 días trabajando duro por el partido, ahora está dolido y se siente mal, está pensando si va a trabajar en las europeas, porque los dichosos del comité de centro, comité impuesto por vosotros, le dicen a él que no lo reconocen como coordinador, porque él es un payaso de circo y no debería ostentar tal cargo. Hombre, ya está bien, lo que no podemos es seguir con eso. Por eso os pido, una cita para poder aclarar todo eso y pedir que de una vez por todas tomen cartas en el asunto, para que nosotros, los que trabajamos por el partido, podamos tomar una decisión. Eso es lo que pedimos, a ser posible esta semana, antes de empezar la campaña.
Queremos que nos digan si es cierto que ellos son los que mandan en el partido en Aragón, si todo lo que están haciendo está bien, o que nos den la razón. En este caso pedimos un expediente disciplinario o que expulsen a esta gente porque lo único que hacen aquí es daño. Que conste que no somos 2 personas las que nos estamos quejando, somos 14 miembros de la coordinadora, 8 del CEPZ, y 10 de los comités locales, además de varios afiliados que se sienten acosados por ellos. Dejo aquí también los nombres de todos los que están sufriendo con esta situación, personas que están aquí trabajando duro por el partido y que no se merecen eso... Fátima Arbelo, José Luis Sabirón, José Tomas Acero, Sergio Zorita, Juan Carlos Usero, Jaime Orench, Miguel Ángel de Uña, Ramón Gil, Jesús Latasa, Alberto Durán, Vicente Simón, Diego Santamaría; Jesús Barranco, Oscar Urdíosla, Ignacio Ventura, Lola Mariscal, Carmen Chasco, entre otros.Por escrito no se pude plasmar 1 año entero de sufrimientos y acosos, por eso pedimos la cita con urgencia. Me gustaría poder hablar en persona contigo y con Gorriarán, pido una cita a solas o en grupo. Que conste que esta carta es una iniciativa mía, nadie sabe, que les estoy pidiendo esta cita, además ya la hemos pedido.
Saludos
PD. Llámame y hablamos , por favor.
Documento cuatro
From: Fátima ArbeloDate: Sat, 11 Apr 2009 01:53:54 +0200
To: 3 cuentas de correo CC: 11 cuentas de correo
Subject: URGENTE
Buenas noches Don Juan Fabo, Don Carlos Gorriarán, Doña Rosa Diez,
soy Fátima Arbelo la secretaria de UPyD Aragón y también secretaria del CEPZ, encargada del merchandising, del boletín de Zaragoza, de la campaña electoral para las europeas, de los eventos, de abrir la sede 3 veces por semana, etc., etc., etc. ( está mal decirlo, pero se hace necesario, lo hago porque tengo tiempo y me gusta) Escribo una vez más para poner en vuestro conocimiento que estoy siendo víctima de unos ataques XENOFOBOS, injurias, calumnias, difamación, montajes, por parte de Javier Puy Garcés y Pilar López Marco. Pido que me den una cita para aclarar esto antes de tomar otras actitudes al respecto. Vengo sufriendo esos ataques xenófobos desde hace ya casi 1 año, comenzó el ataque a partir del momento que Puy y Pilar me pidieron para convocar a todos los afiliados y solicitar una asamblea para derrocar al Sr. Javier Carroquino, y tras mi negativa a esa tan absurda convocatoria me dijeron que me harían la vida imposible. Pido igual que lo hacen con ellos, que se me escuche, que me traten con un poco de respeto y de consideración, ya que llevo trabajando en el partido desde hace17 meses, acudiendo a todas las campañas, a todos los eventos, en fin... creo que me he ganado al menos un trato justo por parte del consejo de dirección o de quien sea el encargado de escuchar a un afiliado que está sufriendo esos malos tratos y acosos. La coordinadora de Aragón también os escribió en nombre de todos nosotros solicitando una cita para aclarar esos temas, pero nada. No voy aceptar de ninguna manera que envíen un correo a la coordinadora de Aragón diciendo que me echen así, sin mas... no lo voy aceptar. Así que por 3ª o 4ª vez vuelvo a solicitar una cita, una llamada telefónica, una aclaración o una disculpas por vuestra parte por el trato que me están dando a mí, como secretaria, como afiliada, como persona.
Esperaré vuestra llamada hasta el Lunes por la mañana, si no me llaman tomaré cartas en el asunto.
Abajo dejo el mail que les envié el día 4/04/09 y el mail que envió la coordinadora de Aragón el 27/03/09, y su respectiva contestación ha dicho mail.
Saludos
Fátima Arbelo
Secretaria UPyD Aragón

No hay comentarios: